openKRATIA participará en el IV CONGRESO INTERNACIONAL EN GOBIERNO, ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS (GT-A.03. Trabajos Empíricos de Administración Electrónica)


openKRATIA participará en el IV CONGRESO INTERNACIONAL EN GOBIERNO, ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS (Nuevas Relaciones entre Estado y Ciudadanía: Participación y Colaboración en el Arte de Gobernar) que se celebrará en Madrid los próximos días 23 y 24 de Septiembre y organizado por el GIGAPP (Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas), el IUIOG (Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset) y el INAP (Instituto Nacional de Administraciones Públicas) y Goberna América Latina

Concretamente, openKRATIA participará en el Área de Administración y Gestión Pública y en el Grupo de Trabajo A.03. De la Teoría a la Práctica: Trabajos Empíricos de Administración Electrónica Nacional, Autonómica y Local. La ponencia comunicada será Evaluación del Branding Institucional 2.0 de la Administración Pública Local, de la que os presentamos su abstract.


Centrándose en el Branding 2.0 desempeñado por cinco de los mayores Ayuntamientos de España (por población) y sus respectivas Alcaldías, esta ponencia presenta los principales resultados obtenidos de un estudio exploratorio que responde a la siguiente pregunta de investigación: ¿cuál es el grado de implantación de cada Ayuntamiento y Alcalde entre los usuarios de estas redes sociales y el grado de optimización acreditado por cada uno de ellos en el uso de las mismas? Así pues, el tema de investigación se centra en el cómo y el cuánto esta tendencia hacia la ciberpolítica está presente en las actividades de Branding Político e Institucional 2.0. Centrándonos en las redes sociales con mayor penetración entre la población adulta española (Facebook y Twitter) y desde una perspectiva comparada, se presentan los resultados obtenidos en torno a cuatro cuestiones: Desafección Política-Institucional Digital, Cuota de Mercado Digital, Engagement y Eficiencia de Uso 2.0.