Jorge GUERRERO GARCÍA nombrado Subdirector de la ESCUELA DE LIDERAZGO PÚBLICO de GOBERNATIA Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno

Jorge GUERRERO GARCÍA ha sido nombrado Subdirector de la Escuela de Liderazgo Público de GOBERNATIA Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno con sede en Valencia y liderado por Ofelia Santiago, Héctor González y José Luis Sahuquillo. 

Como organización orientada a formar a cargos electos y futuros candidatos electorales, GOBERNATIA diversifica su oferta formativa en un amplio abanico de materias fundamentales, que abarca la Ciencia Política, la Comunicación Institucional, el Marketing Político, el Liderazgo, el Coaching Político o el Open Government (Gobierno Abierto). 

GOBERNATIA se compone de cinco escuelas:

ESCUELA DE LIDERAZGO. Dirigida por Ofelia Santiago, la Escuela de Liderazgo de GBN pretende promover y desarrollar un liderazgo transformador y responsable, ético, humanista, con vocación de servicio y orientado a las personas, entre los dirigentes y líderes españoles, ya sea en el ámbito de la política, como en el de la empresa pública y privada. La Escuela de Liderazgo está cimentada en un nuevo modelo de Liderazgo Transformador y Responsable, según el cual, mediante un aumento de la conciencia personal, se provoca una elevación de conciencia institucional que, gracias a los valores-guía asentados sobre el verdadero humanismo y la vocación de servicio, permite superar de una vez, las barreras en la gestión del cambio hacia una verdadera transformación del liderazgo, tanto en el ámbito de la institución pública, como de la organización política. Carolina San Miguel es la Subdirectora de la Escuela de Liderazgo Político. 
OFELIA SANTIAGO
Directora de la Escuela de Liderazgo
CAROLINA SAN MIGUEL
Subdirectora de la Escuela de Liderazgo Político

ESCUELA DE COACHING POLÍTICO. Dirigida también por Ofelia Santiago y teniendo a Manuel Ferrando como Subdirector, esta escuela trabaja para que los equipos políticos sean capaces de modificar estructuras y metodologías para el liderazgo, para adaptarse a los desafíos futuros. Se hace necesario disponer de gobernantes que descubran y muestren su auténtico  liderazgo, desde su previo auto-conocimiento y el desarrollo de sus propias fortalezas y valores. Los líderes políticos necesitan prepararse para la dirección igual que lo hacen los profesionales y directivos con sus habilidades, perspectivas y herramientas para desarrollar al máximo su vocación. El objetivo de la Escuela de Coaching Político es contribuir a la preparación de dirigentes conscientes, inspiradores, éticos, efectivos y prácticos, bajo un enfoque independiente y neutral.
OFELIA SANTIAGO
Directora de la Escuela de Coaching Político
MANUEL FERRANDO
Subdirector de la Escuela de Coaching Político

ESCUELA DE COMUNICACIÓN POLÍTICA. Dirigida por Héctor González y teniendo a Sylvia Costa como Subdirectora, aporta las claves para conocer y entender el panorama comunicativo actual y para desenvolverse con agilidad y conocimiento del entorno. La formación va dirigida tanto al líder de un partido como a cualquier de sus militantes que aspire a aportar su capacidad y entusiasmo a la vida pública. Si no sabe expresar sus cualidades, sus propuestas y la forma de afrontar sus retos, será incapaz de contactar y empatizar con el electorado. El objetivo de la Escuela de Comunicación Política consiste en guiarle por esa senda y dotarle de la preparación necesaria.
La comunicación política ha variado ostensiblemente en los últimos años. De los grandes mítines y las entrevistas en medios de comunicación que marcaban la agenda de los responsables públicos y de los aspirantes a cargos hemos pasado a una disparidad de canales y usos comunicativos. Las vías convencionales siguen funcionando. No obstante, ahora conviven con las variantes y los nuevos productos digitales. El candidato ha de saber sacar el máximo partido de su potencial para poder atender los diferentes cauces de comunicación con su electorado. Ha de ser, además, igualmente convincente si quiere disponer de la aprobación o del voto de un ciudadano cada vez más exigente y hastiado, que reclama una presencia constante de los responsables públicos. En este contexto tanto cargos electos como aspirantes a ellos tienen que saber desenvolverse en la nueva coyuntura y mantener la mente abierta a las nuevas fórmulas.
HÉCTOR GONZÁLEZ
Director de la Escuela de Comunicación Política
SYLVIA COSTA
Subdirectora de la Escuela de Comunicación Política

ESCUELA DE MARKETING POLÍTICO. Dirigida por José Luís Sahuquillo y teniendo a Joan Gonçales como Subdirector,, la Escuela de Marketing Político de GBN pretende consagrarse como el centro formativo referente en el territorio español. Bajo los principios de la profesionalidad, experiencia, formación e independencia la Escuela nace con el objetivo de crear a grandes profesionales del marketing político. Abierta a todo tipo de profesionales esta escuela ofrece tanto formación reglada, como formación a medida para partidos políticos, administraciones públicas u organizaciones públicas o privadas.
JOSÉ LUIS SAHUQUILLO
Director de la Escuela de Marketing Político
JOAN GONÇALES
Subdirector de la Escuela de Marketing Político


ESCUELA DE OPEN GOVERNMENT. Dirigida también por José Luís Sahuquillo y teniendo a Eva Altaver como Subdirectora, la Escuela de Open Government supone un proyecto ambicioso en un momento en el que la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y el Gobierno Abierto están siendo implementadas, a distintas velocidades, en las diferentes Administraciones Públicas. Bajo el paraguas de una dilatada experiencia académica y profesional de los directivos de esta escuela, se ofrecen diferentes programas formativos de máxima actualidad para crear unos responsables políticos adaptados a las demandas ciudadanas de la actualidad.
JOSÉ LUIS SAHUQUILLO
Director de la Escuela de Open Government
EVA ALTAVER
Subdirectora de la Escuela de Open Government