Medición de Resultados en el MARKETING POLÍTICO 2.0 DE CONTENIDOS


El marketing de contenidos está de moda, pero de nada sirve apostar por él si después no nos preocupamos de medir resultados. Pero, ¿cómo podemos medir las acciones de marketing de contenidos? Una posible respuesta nos la ofrece la siguiente infografía de Bradpoint, según la cual para medir resultados en el marketing de contenidos hay que atender los siguientes parámetros:
1. CONOCIMIENTO. Exposición de nuevo audiencia a marcas, productos y servicios:


- Mejor posicionamiento en páginas de resultados en buscadores.
- Incremento en el número de internautas que visitan por primera vez la web personal y/o orporativa. 
- Métricas sociales (número de “likes”, followers...).

2. CONSIDERACIÓN. Alentar a los usuarios potenciales a interactuar con la marca:


- Incremento en el número total de páginas vistas.
- Aumento en el tiempo medio que el usuario invierte en la web personal y/o corporativa.
- Menor tasa de rebote.
- Métricas sociales (número de vídeos vistos, “shares” de contenido, comentarios positivos e interacciones).

3. CONVERSIÓN. Cuando el usuario puede ser contactado por la marca:


- Aumento en la tasa de conversión teniendo en cuenta en el número de ventas y “leads” generados.
- Identificación de los contenidos que más contribuyen a la conversión del usuario potencial en usuario real. 
- Métricas sociales.
- Comparación del comportamiento de los suscriptores y de los no suscriptores.