EL COMITÉ CIENTÍFICO DEL I CONGRESO DE ALICE SELECCIONA EL TRABAJO DE openKRATIA PARA SER PUBLICADO


Como ya anunciamos el pasado mes de julio, openKRATIA participó en el I Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (Comunicación Política 2.0 y Liderazgo) celebrado en Madrid y organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) con la ponencia Excelencia en el Liderazgo Político 2.0: Desempeño Facilitador para la Gestión de la Competencia Política. En ella se presentaban dos aportaciones clave en el ámbito del Desarrollo del Talento Político: BeOK© como Modelo de Competencia Política e IntelKRATOS© como Modelo de Liderazgo Político Facilitador. 

Conforme a los datos recientemente publicados por ALICE, en este congreso se presentaron 152 ponencias (con un total de 189 ponentes) agrupadas en 24 mesas de trabajo que congregaron a investigadores de más de 80 universidades, así como a asesores y consultores de cerca de 60 empresas. 

El Comité Científico del Congreso, formado, entre otras personalidades, por D. Ismael Crespo Martínez (de la Fundación Ortega y Gasset y de Gobierna América Latina), D. Javier del Rey Morató (de la Universidad Complutense de Madrid) y por D. Mario Riorda (de la Universidad Católica de Córdoba de Argentina), ha seleccionado el trabajo de openKRATIA para ser publicado próximamente en uno de los cuatro volúmenes que recogerán algunas de las ponencias presentadas en dicho congreso. Finalmente y debido a las modificaciones sufridas en el texto original comunicado a causa de las normas editoriales de publicación, la aportación de openKRATIA a este volumen llevará por título Desarrollo del Talento Político: Competencia Política y Liderazgo Político Facilitador

Desde aquí queremos agradecer la confianza y el interés mostrado hacia nuestro trabajo por parte del Comité Científico del Congreso, el cual, sin duda, supone para nosotros un motivo de satisfacción para continuar trabajando en las líneas de investigación y estudio abiertas y que esperamos poder compartir de nuevo en el II Congreso de ALICE.