Evaluación del Rendimiento en la Función Público Local (IV Congreso Internacional GIGAPP)


openKRATIA participará en el IV CONGRESO INTERNACIONAL EN GOBIERNO, ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS (Nuevas Relaciones entre Estado y Ciudadanía: Participación y Colaboración en el Arte de Gobernar) que se celebrará en Madrid los próximos días 23 y 24 de Septiembre y organizado por el GIGAPP (Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas), el IUIOG (Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset) y el INAP (Instituto Nacional de Administraciones Públicas) y Goberna América Latina

Concretamente, participaremos en el Área de Administración y Gestión Pública y en el Grupo de Trabajo A.06. Las Políticas de Recursos Humanos en las Ciudades. La comunicación presentada será Evaluación del Talento Público Local: Resultados y Desempeños, de la que os presentamos su abstract y el material que será utilizado en su comunicación.

Desde la Nueva Gestión Pública, el Factor Humano es una de las variables independientes que mejor explican el rendimiento corporativo de nuestras Administraciones Públicas Locales. No puede extrañar por tanto, que el diseño y desarrollo de herramientas de gestión y desarrollo del Capital Humano a su servicio sea uno de los ámbitos de interés prioritarios tanto en el ámbito académico, como en el profesional. En este contexto, la Evaluación del Rendimiento es uno de los ámbitos de la gestión de la Función Pública Local que contribuye a flexibilizar las burocracias públicas. Desde la encrucijada entre la innovación conceptual y la práctica gerencialista, esta ponencia presenta VALORAebep© como Modelo de la Evaluación del Rendimiento de la Función Pública Local, basado en desempeños y resultados y concebido como aportación en el campo de las burocracias públicas en general y en el de la implementación de sistemas meritocráticos en particular.