Nuestro Comportamiento en TWITTER y el BRANDING POLÍTICO e INSTITUCIONAL 2.0

Esta interesante infografía nos desvela algunas cuestiones y factores a considerar referidos a nuestro comportamiento en Twitter. En relación a la gestión del Branding Político e Institucional 2.0, son cinco las ideas clave que pueden destacarse:

(1#) Más de la mitad de los usuarios de Twitter (55%) encuentra un nuevo follower mediante RT o menciones.

(2#) 8 de cada 10 usuarios (con más de 500 followers) prefiere seguir perfiles corporativos, mientras que este tipo de cuentas es preferida por 6 de cada 10 usuarios (con independencia de su número de seguidores) siempre que ofrezcan información de utilidad.

(3#) Por su parte, 4 de cada 10 usuarios de este red social siguen cuentas personales con intereses compartidos. 

(4#) 2 de cada 3 unfollowers se deben a un exceso de actividad. Compartir demasiado genera pérdida de seguidores, especialmente entre los usuarios con menor número de folloewers. ¿Cuánto es compartir demasiado en Twitter? 36 actualizaciones diarias.

(5#) 9 de cada 10 RT se deben a su contenido interesante.



ENTRADAS RELACIONADAS: