Programa TRUST SELLING y COMERZIA© (Modelo de Gestión del Talento Corporativo)

Durante el pasado mes de abril y prestando sus servicios profesionales para Guilló Formación, Jorge Guerrero García ha impartido el Programa TRUST SELLING para la Fuerza de Ventas de IFB Ticket Systems en su centro de trabajo de Badalona (Barcelona). Además de los gestores comerciales de Cataluña, Andorra e Islas Baleares, han participado los responsables de las delegaciones de Madrid, Bilbao, Sevilla y Galicia, así como las funciones de Export y Telemarketing de la compañía.

Después del diagnóstico DAFO del entorno corporativo y comercial de los asistentes y posterior análisis de los resultados obtenidos basado en el Modelo Managing the Imperfect del profesor Fernández Aguado y sobre la base del actual entorno comercial conformado por el Marketing 3.0, el Programa TRUST SELLING se ha impartido tomando como eje medular COMERZIA© como Modelo de Gestión del Talento Corporativo. Dos han sido los conceptos transversales en torno a los que ha gravitado el conjunto de este programa formativo centrado en la Venta Relacional: Talento y Confianza. Así pues y después de trabajar las dos dimensiones referidas a la Identidad Comercial (SER) desde los conceptos básicos de Coaching y Programación Neurolingüística (PNL) se ha focalizado la atención en las tres dimensiones referidas a la Acción Comercial (HACER) para finalizar con las dos dimensiones referidas a los Resultados Comerciales y Corporativos (TENER). 

Dado el carácter eminentemente práctico de este programa formativo, más de la mitad del tiempo formativo se ha invertido a trabajar y desarrollar (mediante ejercicios y casos prácticos) cinco de las competencias clave y esenciales del Talento Comercial: (1) Comunicación Resonante y Entrevista Comercial; (2) Negociación y Coopetición(3) Trabajo en Equipo y Sinergia Grupal; (4) Inteligencia Comercial Ejecutiva y Sales Entrepreneurship (Proactividad y Buena Suerte); y (5) Gestión del Cambio Comercial e Imaginacción.

Después de cuatro sesiones formativas de intenso y gratificante trabajo, los resultados obtenidos en las valoraciones emitidas por los participantes son altamente satisfactorios: mientras el 80% de los asistentes valora este programa formativo como "un factor que permite adquirir nuevas habilidades/capacidades aplicables al puesto de trabajo" y "amplía conocimientos para progresar en sus respectivas carreras profesionales", "favoreciendo además su desarrollo personal", más del 90% de los asistentes ha valorado como completamente satisfactoria la "manera de impartir la formación", la "capacidad técnica del formador" y la "calidad didáctica de los materiales y recursos pedagógicos utilizados" a lo largo de las diversas sesiones de trabajo.



Agradeciendo en primer lugar la confianza depositada por Guilló Formación para el diseño, desarrollo y ejecución de este proyecto y, en segundo lugar, la calurosa acogida recibida por todas las personas que conforman IFB Ticket Systems, desde aquí se quiere enviar un afectuoso abrazo a tod@s ell@s por la ayuda prestada y la colaboración mostrada a lo largo de las sesiones de trabajo para que, en definitiva, el Programa TRUST SELLING haya obtenido los resultados esperados por tod@s y logrado los objetivos inicialmente previstos.


IFB Ticket Systems: El Compromiso con el Desarrollo del Talento Comercial de su Fuerza de Ventas