openKRATIA participará en el IV
CONGRESO INTERNACIONAL EN GOBIERNO, ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS (Nuevas Relaciones entre Estado y Ciudadanía:
Participación y Colaboración en el Arte de Gobernar) que se celebrará
en Madrid los próximos días 23 y 24 de Septiembre y organizado por el GIGAPP (Grupo de Investigación en
Gobierno, Administración y Políticas Públicas), el IUIOG (Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset) y
el INAP (Instituto Nacional de
Administraciones Públicas) y Goberna
América Latina.
Concretamente, openKRATIA participará en el Área de Administración y Gestión Pública y en el Grupo de Trabajo A.03. De la Teoría a la
Práctica: Trabajos Empíricos de Administración Electrónica Nacional, Autonómica
y Local. La ponencia comunicada será Evaluación del Branding Institucional 2.0
de la Administración Pública Local, de la que os presentamos su abstract.
Centrándose en el Branding 2.0 desempeñado por cinco de los mayores
Ayuntamientos de España (por población) y sus respectivas Alcaldías, esta
ponencia presenta los principales resultados obtenidos de un estudio
exploratorio que responde a la siguiente pregunta de investigación: ¿cuál es el
grado de implantación de cada Ayuntamiento y Alcalde entre los usuarios de
estas redes sociales y el grado de optimización acreditado por cada uno de
ellos en el uso de las mismas? Así pues, el tema de investigación se centra en
el cómo y el cuánto esta tendencia hacia la ciberpolítica está presente en las
actividades de Branding Político e Institucional 2.0. Centrándonos en las redes
sociales con mayor penetración entre la población adulta española (Facebook y
Twitter) y desde una perspectiva comparada, se presentan los resultados obtenidos
en torno a cuatro cuestiones: Desafección Política-Institucional Digital, Cuota
de Mercado Digital, Engagement y Eficiencia de Uso 2.0.