Como ya anunciamos hace unos meses,
el Comité Científico del I Congreso Internacional en Comunicación
Política y Estrategias de Campaña (Comunicación
Política 2.0 y Liderazgo) celebrado en Madrid durante el mes de julio del pasado año y organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) seleccionó el trabajo de openKRATIA
para ser publicado en un volumen que recoge varias de las ponencias presentadas
en dicho congreso. Finalmente y bajo la dirección de los profesores Ismael Crespo (Universidad de Murcia) y
Javier del Rey (Universidad Complutense de Madrid), la Editorial
Biblos, dentro de su Colección
Politeia, ha editado en Buenos Aires este volumen bajo el título COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑAS
ELECTORALES EN AMÉRICA LATINA (ISBN: 978-987-691-132-0).
El
I Congreso de ALICE reunió durante dos días a 250 profesionales de 17 países,
en 24 mesas de debate, en las que expusimos nuestras investigaciones sobre las
estrategias de comunicación política, la planificación y la organización de
campañas electorales. Este volumen analiza las técnicas de storytelling, el
liderazgo político, la comunicación de políticas públicas, el discurso de los
“indignados”, las estrategias de comunicación de gobierno, el ciberactivismo y
otros fenómenos relacionados con la comunicación política y las campañas
electorales. La aportación de openKRATIA a esta publicación ha sido
un capítulo dedicado al Desarrollo
del Talento Político: Competencia Política y Liderazgo Político Facilitador.
En este capítulo se presentan dos aportaciones clave en el ámbito del
Desarrollo del Talento Político: BeOK© como Modelo de Competencia
Política e IntelKRATOS© como Modelo de
Liderazgo Político Facilitador.
Desde aquí queremos agradecer, de
nuevo, la confianza mostrada hacia el trabajo de openKRATIA por parte del Comité Científico del Congreso, así como
el interés de la
Editorial Biblos por difundir el trabajo de todos los
compañeros que concurrimos al I Congreso de ALICE.